Venezolanos en Perú podrán solicitar el PTP hasta el 31 de octubre

El proceso de regularización de los migrantes venezolanos mediante el PTP es fundamental para tener adecuadamente registradas a dichas personas

Los venezolanos que ingresen a Perú, tendrán oportunidad hasta el 31 de octubre del presente año tendrán la oportunidad de solicitar el beneficio que adelanta los plazos para acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), según del Decreto Supremo 007-2018-IN, y de tramitarlo hasta el 31 de diciembre, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Mientras que las personas que tramitaron el PTP y figuran en una relación publicada este miércoles por la Superintendencia Nacional de Migraciones, podrán recoger su respectivo carnet que acredita su situación regular en Perú los días 15 y 16 de septiembre, agregó al entidad.

Para verificar que el carnet del PTP ya está listo, solo deben ingresar al siguiente enlace para corroborar si su número de expediente figura en la lista, así como lo indica un comunicado publicado en www.migraciones.gob.pe.

Los carnets se entregarán en la sede central de Migraciones, ubicada en la Av. España 734 en el distrito limeño de Breña, el sábado 15 de 12:00 a 20:00 horas y el domingo 16 de 08:00 horas a 12:00 horas.

Los ciudadanos venezolanos deberán acudir con la hoja de cargo de inicio del procedimiento y el documento con el que hicieron el trámite, para recabar el carnet, según indicó la Superintendencia.

El PTP es un documento que regulariza la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos en el Perú, medida que es esencial para proteger sus derechos y puedan realizar actividades en el marco de la ley, contribuyendo así al orden interno.

Más de 93 mil ciudadanos venezolanos ya tienen el referido carné (de los cuales el 11% son menores de edad) y más de 111 mil iniciaron el trámite para obtenerlo; asimismo, más de 129 mil tienen citas reservadas para presentar su solicitud.

El proceso de regularización de los migrantes venezolanos mediante el PTP es fundamental para tener adecuadamente registradas a dichas personas, puedan realizar actividades remuneradas, con el consiguiente pago de impuestos.

Reporte1.com/Con información de Globovisión

Compartir