OktoberFest 2019 El Hatillo

Venezuela disfrutará del II Festival de Cine Argentino

Publicado: 16 de noviembre de 2018 a las 16:24 | Última actualización: 3 de diciembre de 2018 a las 11:49


En esta edición, se seleccionó una muestra de 22 películas de las cuales se proyectarán por primera vez la mitad de ellas

El próximo 21 de noviembre se realizará en las salas nacionales la segunda edición del Festival de Cine Argentino de la mano de la embajada de ese país y el circuito Gran Cine.

En esta edición, que durará dos semanas, se seleccionó una muestra de 22 películas de las cuales se proyectarán por primera vez la mitad de ellas. El Trasnocho Cultural será el lugar donde abrirá el encuentro con la cinta Zama (2017), dirigida por Lucrecia Martel, que participó en festivales como los Venecia y Toronto, y fue la más galardonada en los Premios Sur que concede la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

También se proyectará Arpón, una producción realizada en colaboración entre Venezuela y la nación sureña, y es el primer largometraje del venezolano Tony Espinoza.

Asimismo se estrenarán en las salas de cine son El Desierto (2013) de Christoph Behl; Al final del túnel (2016), de Rodrigo Grande; El fútbol o yo (2017) e Inseparables (2016), ambas de Marcos Carnevale; El hilo rojo (2016) drama romántico dirigido por Daniela Goggi y La Cordillera (2017), de Santiago Mitre, que ganó un premio Donostia al actor Ricardo Darín en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Igualmente van a estar las coproducciones entre España y Argentina Casi leyenda (2017), una película protagonizada por Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura, dirigida por Gabriel Nesci. Nieve Negra (2017) película de suspenso de Martín Hodara donde también participa Ricardo Darín y la comedia Mamá se fue de viaje (2017) de Ariel Winograd, que fue la cinta más taquillera de ese país en 2017.

Una muestra de filmes emblemáticos del cine argentino, también será parte de este festival, estarán Relatos Salvajes (2014), los cuales serán reestrenados en las salas de Gran Cine. En la Cimateca Nacional, el Teatro César Rengifo de Petare, el Cine Jardín de la Hacienda La Vega, el Centro de Arte Los Galpones y las salas independientes de Mérida, Valencia, Ciudad Bolívar, Barquisimeto, La Victoria y Margarita también tendrán exhibiciones gratuitas.

El presidente de Gran Cine, Bernardo Rotundo, informó que se están realizando los trámites para firmar un convenio con el gobierno argentino para darle continuidad al festival en los próximos años.

En las salas del Teatro Trasnocho y el espacio Eurocultural del Hotel Eurobuilding, se podrán ver todos los estrenos.

Reporte1.com/Con información de El Universal

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Venezuela participará con 116 producciones en el II Festival Internacional de Cine Caracas
El sábado comienza el II Festival de Joropo Central en Los Teques
Caracas alberga el V Festival de Breaking de Venezuela
OktoberFest 2019 El Hatillo