OktoberFest 2019 El Hatillo

Venezuela envía ultimátum a James Story, encargado de negocios de EE.UU

Publicado: 12 de diciembre de 2018 a las 14:32 | Última actualización: 12 de diciembre de 2018 a las 14:53

Presidente Nicolás Maduro desde la Sala de Prensa Simón Bolívar. Palacio de Miraflores Presidente Nicolás Maduro desde la Sala de Prensa Simón Bolívar. Palacio de Miraflores

Presidente Nicolás Maduro desde la Sala de Prensa Simón Bolívar. Palacio de Miraflores
EFE/Cristian Hernández

Maduro también denunció que Estados Unidos, a través del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dirige un plan para asesinarlo y poner fin a la llamada revolución bolivariana

 El presidente Nicolás Maduro, informó que solicitó al Ministerio de Exteriores para que cite a James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en el país, y le exprese las molestias del Ejecutivo por la presunta intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

"Yo le di instrucciones muy precisas al canciller Jorge Arreaza: cite al encargado de negocios, le lee la cartilla por última vez (y) si se pasa de la raya, que se vaya", dijo Maduro en una rueda de prensa.

El mandatario aseguró que desde la embajada estadounidense en Caracas están "permanentemente pronunciándose como si fueran una institución más de Venezuela", lo que consideró una clara intromisión en los asuntos del país caribeño.

"La embajada de Estados Unidos en Venezuela saca consejos (y dice) 'el Gobierno debe hacer esto, el Gobierno no debe hacer esto' ¿Pero qué te crees tú, embajada?", añadió.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, uno de los principales destinos del petróleo de la nación caribeña, es tensa desde que el chavismo llegó al poder en 1999 y en la actualidad los países no comparten embajadores.

La relación se volvió, además, más difícil desde que Donald Trump llegó a la Presidencia a comienzos de 2017 y dijera de forma pública en agosto de ese mismo año que no descartaba la "opción militar" para resolver el "muy peligroso lío" que atraviesa Venezuela.

Maduro acusa a John Bolton de dirigir un plan de EEUU para asesinarlo

Maduro denunció hoy que Estados Unidos, a través del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dirige un plan para asesinarlo y poner fin a la llamada revolución bolivariana.

En este plan también implicó a los Gobiernos de Colombia y Brasil, con los que mantiene serias diferencias.

Asimismo, el presidente venezolano reiteró su pedido de diálogo con Donald Trump en aras de la normalización de las relaciones entre los otrora países amigos y para que "cesen" los ataques contra su Gobierno.

"No creo que el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela siga siendo, vaya a ser eternamente, la conspiración, el complot, el enfrentamiento", dijo

Reporte1.Com/Con Información de EFE

Continúa Leyendo:

¡Por problemas políticos! A Diosa Canales y a su esposo le negaron la entrada a Chile (+Video)
¡La LVBP en duelo! Mueren en accidente los peloteros José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
EEUU envia a Shannon para que participe en reunión de OEA sobre Venezuela
Fedecámaras: Expo Venezuela no aborda la crisis de Venezuela
Venezuela rechaza comunicado "injerencista" de EEUU sobre elecciones en Venezuela
OktoberFest 2019 El Hatillo