OktoberFest 2019 El Hatillo

Venezuela supera a China y clasifica a los octavos de final en el Mundial de Baloncesto

Publicado: 4 de septiembre de 2019 a las 11:47 | Última actualización: 4 de septiembre de 2019 a las 23:27


Venezuela finaliza la primera ronda como segunda clasificada del grupo A y entra junto a Polonia en la segunda ronda, donde estará encuadrada en la llave I con los polacos, Argentina y Rusia

Venezuela venció a la local China en su partido decisivo de la fase de grupos del Mundial de básquetbol por 72-59 y se coló entre las 16 mejores selecciones del planeta, este miércoles en Pekín.

Con una victoria y una derrota en la tarjeta de ambas selecciones, el duelo entre sudamericanos y chinos decidía quién acompañaba a Polonia como los clasificados de la llave A a la siguiente ronda.

Finalmente fue Venezuela, luego de comenzar con fuerza el choque (18-10 al final del primer cuarto) y no dar a los locales ningún margen para que se produjera una heroica remontada.

El armador Heissler Guillent fue la principal amenaza este miércoles de la Vinotinto de las Alturas gracias a sus 15 puntos y a sus 8 asistencias. El base de los Guaros de Lara estuvo bien secundado por el alero Dwight Lewis (13 unidades) y por el ala-pivote Néstor Colmenares, autor de 11 puntos y 7 capturas.

En el combinado chino despuntó el base Jiwei Zhao con 12 unidades y 4 asistencias.

Venezuela finaliza la primera ronda como segunda clasificada del grupo A y entra junto a Polonia en la segunda ronda, donde estará encuadrada en la llave I con los polacos, Argentina y Rusia.

En esta primera fase de grupos cayó en el duelo inaugural contra los europeos (69-80) pero se repuso a tiempo para la segunda fecha, donde superó a Costa de Marfil el lunes por 87-71.

Reporte1.Com/AFP

Continúa Leyendo:

Irrael Gómez denunció el trabajo que realiza una reconocida academia de modelaje venezolana
Laura Chimaras es premiada en Miami como "Influencer del año en literatura digital"
Hallan otra rara mutación genética resistente al VIH en una familia española
¡Lo dijo Irrael! Conoce la jugosa cantidad de dinero que recibe mensualmente "Belankazar"
¡27 centímetros! Este reconocido influencer mostró el paquetazo que se gasta
Gesaria Lapietra y José Silva se unieron en matrimonio civil (+Fotos)
OktoberFest 2019 El Hatillo