Caracas Trap Festival 3

Venezuela y Mnoal instan a EEUU a "poner fin de inmediato" al bloqueo contra Cuba

Publicado: 1 de noviembre de 2017 a las 11:03 | Última actualización: 1 de noviembre de 2017 a las 12:24


El Embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, señaló que la comunidad internacional debe seguir trabajando por el respeto del multilateralismo

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, reiteró la oposición de Venezuela y los gobiernos del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), al bloqueo "ilegal" que Estados Unidos impuso a Cuba hace 55 años.

"El Mnoal hace un llamado a EE.UU. para poner fin (al bloqueo contra Cuba) que mantiene desde hace más de 55 años, debido a que infringe el derecho internacional y principios de Estado, como también el derecho a Cuba de interactuar con los demás países", dijo Ramírez durante la 26° Declaración Contra el Bloqueo a Cuba, realizada en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

"El Mnoal ha mantenido históricamente una posición de principios al rechazar medidas coercitivas unilaterales", expresó.

"El embargo a Cuba es un ejemplo adverso sobre las medidas coercitivas unilaterales", agregó Ramírez, al tiempo que condenó el bloqueo a la nación antillana, ya que éste representa una violación a los derechos humanos, debido a que se ha privado a la isla en materia económica, financiera y de salud.

 "Actualmente más de 190 naciones se involucran con Cuba (...) se insta al gobierno de EEUU a que ceda y ponga fin por completo al embargo económico y financiero a Cuba", reiteróó Ramírez, quien habló en representación de Venezuela, presidenta pro témpore del Mnoal.

Aseguró que el embargo de la nación del norte de América contra la isla caribeña, no corresponde con los tiempos actuales y va en contra de los esfuerzos de Cuba para alcanzar sus objetivos de desarrollo. "El bloqueo no solo es ilegal sino que constituye un acto criminal y agresión continuada", condenó.

"Es tan ilegal como inútil (...) El daño directo infligido es enorme. Afecta a todos los sectores cruciales a la economía cubana", agregó Ramírez al tiempo que pidió a la comunidad internacional seguir trabajando por el respeto del multilateralismo.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Prevén edificar 2.500 nuevas viviendas en Falcón para 2018
Caracas Trap Festival 3