Washington DC es declarado estado de emergencia ante la llegada del huracán Florence

El decreto de la alcaldesa Bowser tendrá una vigencia de 15 días, además, informó que se prevé que Florence produzca “fuertes vientos, lluvia y subidas de la marea” con “graves efectos generalizados en la región”

Ante la llegada del huracán Florence a la costa atlántica de los Estados Unidos este jueves, la capital de este país, Washington DC, fue declarada en estado de emergencia, así lo informó la alcaldesa Muriel Bowser.

Bowser agregó que la medida comenzó a regir de inmediato, de forma de contar con los recursos que necesiten para prepararse ante el ciclón de categoría 5 que amenaza toda la costa norte de los Estados Unidos.

Desde este martes también se inició la evacuación de más de un millón y medio de residentes de los estados Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland, los que ya fueron declarados en estado de emergencia.

El decreto de la alcaldesa Bowser tendrá una vigencia de 15 días, además, informó que se prevé que Florence produzca “fuertes vientos, lluvia y subidas de la marea” con “graves efectos generalizados en la región”.

La última vez que Washington DC declaró el estado de emergencia fue en enero de 2016, cuando una tormenta invernal llamada “Snowzilla” dejó a la capital y a sus alrededores con nieve hasta la rodilla.

Reporte1.com/ Con información de globovisión

Compartir